Preguntas frecuentes


Sobre el funcionamiento de Seebook (ebooks y audiolibros)


Sí. Una vez adquirida su tarjeta Seebook en su punto de venta, podrá descargar o acceder inmediatamente a su contenido (ebook o audiolibro) en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, sin ningún tipo de restricción geográfica.
Todas las que quiera. Seebook no limita las descargas. Si pierde su ebook podrá volver a descargárselo empleando de nuevo los códigos QR y alfanuméricos de la tarjeta. Incluso puede bajarse el mismo ebook en un formato distinto: una opción muy útil si entretanto ha cambiado de dispositivo de lectura o de sistema de escucha de audiolibros.

En nuestra línea Seebook, cuyas tarjetas son instransferibles, los nuevos enlaces de descarga le serán enviados a la misma dirección de correo electrónico que empleó la primera vez, en el caso de los ebooks. En el caso de los audiolibros, un sistema de coockies reconocerá los dispositivos que ha empleado y le permitira un acceso directo: en caso de que borre las cookies o se le agoten las disponibles en su tarjeta,podra seguir accediendo al contenido mediante la introducción de su email.
Las tarjetas de nuestra línea Seebook Indie, en cambio, no son intransferibles. Para acceder a su contenido podrá indicar en cada ocasión la dirección de email que prefiera.
Nosotros le recomendamos que la guarde: una tarjeta Seebook es un bonito recordatorio de su lectura. Además, mientras conserve su tarjeta podrá volver a descargar su ebook o audiolibro siempre que quiera. Así no perderá su libro en caso de rotura o pérdida de su dispositivo.

Cada tarjeta lleva en la cubierta un número de serie, de modo que cada Seebook es un ejemplar único. Quién sabe si algún día su Seebook no acabará siendo un preciado objeto de coleccionista, como sucede con algunas primeras ediciones de libros en papel... ;)
Seebook para ebooks: una vez empleado el código del interior de la tarjeta (ya sea el QR o el alfanumérico) será enviado automáticamente a una página en la que se le solicitará el email al que le haremos llegar el enlace de la descarga. En esa página también podrá escoger el formato deseado entre los disponibles: PDF, ePub o Mobi para Kindle. Incluso puede bajar el mismo libro en más de un formato.

Seebook para audiolibros: ofrecemos streaming con bajo consumo de datos y ningún consumo de memoria para escuchar el audiolibro directamente desde el móvil. Si prefiere descargarlo, podrá hacerlo en M4B (formato idóneo para iTunes y Windows Media Player) o bien bajando un archivo comprimido ZIP con todas las pistas en MP3.

La línea Seebook Indie es algo más anárquica. La mayoría de estas tarjetas permite la descarga tanto de ePub como de PDF, aunque algunas también incluyen Mobi para kindle. En la cara interior de la tarjeta podrá ver cuáles son los formatos disponibles en cada caso.
En Seebook apostamos por una alternativa menos invasiva y menos perjudicial para el usuario que el DRM convencional o "duro". Se trata del llamado “DRM blando” o "marca de agua", que consiste en marcar su ebook de forma visible con un bonito Ex Libris digital personalizado --¡nuestro ExLib!-- con su dirección de email. En algunas ocasiones añadimos también a pie de página o de sección una discreta línea gris con su email, su dirección IP y la fecha de la descarga. Encontrará más información sobre los tipos de DRM aquí.

Con Seebook, usted posee el archivo que compra.
Sí, ya que nuestras tarjetas Seebook son multiformato: al efectuar la descarga, el usuario puede escoger el que le resulte más conveniente (ePub, Mobi o PDF):

ePub: formato generalista apto para todos los dispositivos de lectura excepto Kindle. En iPad y iPhone se puede leer mediante la aplicación gratuita iBooks.

Mobi: es el formato cerrado apto para el lector Kindle

PDF: formato universal que se puede abrir en cualquier dispositivo, incluido el Kindle, pero que tiene maquetación fija.

De este modo puede regalar un ebook sin necesidad de saber de antemano qué dispositivo de lectura utiliza la persona que va a recibirlo.
Desde el móvil lo más práctico es escucharlo directamente en streaming, con bajo consumo de datos y de batería y ningún consumo de memoria. Cuando se haya cansado de escuchar, simplemente guarde el enlace en los "favoritos" de su navegador para poder volver a él siempre que lo desee (cuando vuelva a entrar, verá que la última pista que haya escuchado le aparecerá marcada en azul). Si no supiera cómo guardar el enlace, no pasa nada: su dispositivo reconocerá el código de la tarjeta, de modo que podrá escanear el código las veces que quiera hasta que termine de escuchar su audiolibro. La última pista empleada siempre aparecerá en azul. Si además deseara descargarlo, no hay ningún problema: el código de la tarjeta le permite acceder directamente desde dos dispositivos distintos. Al ser archivos grandes, le recomendamos que lo descargue desde un ordenador de mesa. Si emplea iTunes, lo mejor es que lo descargue en el formato M4B y lo incorpore a su biblioteca. El mismo iTunes se encargará de sincronizarlos automáticamente con todos sus dispositivos, como iPhones, iPods, etc. Por último, también ofrecemos la opción de descargar un archivo comprimido ZIP con todas las pistas en MP3, aunque ésta suele ser la opción más engorrosa.

Dificultades técnicas


El formato Mobi sólo se puede abrir desde un e-reader Kindle o desde una aplicación Kindle.

A fin de transferir el ebook a su Kindle, puede:

a) enviarse el Mobi por correo electrónico a su propia dirección de email en Kindle, tal como se explica aquí. (También puede hacer esto con los PDFs).

b) transferirlo a la carpeta "Kindle" de su dispositivo mediante un cable USB.

Si emplea una aplicación Kindle para móviles, es probable que el archivo se abra en Kindle nada más clicar en él. Si no fuera así, busque el archivo Mobi en su carpeta de descargas a través de un gestor de archivos, como por ejemplo "ES file explorer". Seleccione el archivo Mobi correspondiente, cópielo y péguelo en la carpeta "Kindle".
Es posible que la configuración por defecto de su dispositivo establezca abrir los PDFs a través del navegador. Algunos navegadores, en especial Firefox, pueden entrar en conflicto con el tipo de PDF o su extensión y lo muestran en blanco. No se preocupe: es sólo una apariencia. Su PDF está en perfectas condiciones.

En estos casos le recomendamos que busque el PDF en su carpeta de descargas y lo abra con un programa específico de visionado de PDFs. Le recomendamos especialmente el visor gratuito de PDFs Adobe Acrobat Reader.

Tenga en cuenta que los dispositivos o aplicaciones de lectura Kindle también admiten el formato PDF...
A fin de proteger la integridad de la obra de nuestros autores, los PDFs descargados mediante Seebook están protegidos contra la reescritura. Sin embargo, pueden leerse perfectamente sin necesidad de ninguna contraseña.

No obstante, algunos programas de lectura de PDFs se confunden y solicitan una clave al usuario aunque no sea necesaria. En ese caso, intente primero ignorar el aviso cerrando la ventanita emergente o clicando "OK".

Si esto no lo solucionara, tendrá que abrir su PDF en otra aplicación. Le recomendamos especialmente que descargue el lector gratuito Adobe Acrobat Reader, con el que seguro que no tendrá este problema. También puede leer PDFs en su Kindle o en la aplicación gratuita de lectura Aldiko.
En primer lugar, asegúrese de que tiene instalado en su iPad el programa gratuito de lectura iBooks, imprescindible para abrir un libro digital en formato ePub. Si no fuera así, instálelo y clique de nuevo en el enlace de descarga. Ahora el ebook debería abrírsele directamente en iBooks.

Algunas versiones de los navegadores por defecto del iPad generan problemas para descargar cualquier clase de archivos desde internet. En ese caso, pruebe alguna de estas soluciones:

a) Emplee iTunes para descargar en su iPad la aplicación iCab, que es un navegador que sí permite la descarga directa de archivos. Una vez descargado iCab, clique en el enlace que le hemos enviado por email y escoja "abrir en iCab".

b) Sitúese encima del enlace de descarga del ePub y mantenga el dedo unos segundos en él. Cuando se abra el menú desplegable, clique en "copiar". Abra a continuación una nueva pestaña de su navegador, mantenga pulsado el dedo en la barra de direcciones vacía y clique en "pegar". Se abrirá entonces un menú en el que debe escoger "añadir a la lista de lectura".
A fin de evitar su difusión ilícita, los enlaces de descarga de Seebook caducan al cabo de unas horas. Si al clicar en el enlace que le enviamos por email apareciera el mensaje "este enlace ya ha caducado" podrá volver a emplear los códigos del interior de la tarjeta (el QR o el alfanumérico) para solicitar un enlace nuevo.

Dudas sobre la contratación de un Seebook


Si es usted un editor, estaremos encantados de concertar una visita o una llamada telefónica para comentarle las condiciones de nuestro servicio. Si lo prefiere, también puede escribirnos y le responderemos por correo electrónico

En estos momentos nuestra tirada mínima es de 250 ejemplares. A partir de ahí saltamos a 500 o a 1000.

No. La contratación de una tirada de tarjetas Seebook no sólo cubre la impresión, el embolsado y la distribución: cada título exige una maqueta y un hospedaje propios, así como su incorporación a nuestro catálogo y a nuestra tienda online. Ese esfuerzo tecnológico y de recursos no hace viable incorporar varios títulos a una sola tirada.
Sabemos que ver su obra en librerías es un sueño de muchos escritores. Sin embargo, sólo podemos incorporar su título a la distribución en librerías en unos pocos casos que especificamos aquí.

No obstante, dispone usted de nuestra línea Seebook Indie, que aunque no tiene distribución en librerías, le ofrece múltiples posibilidades para difundir su obra y recuperar su inversión. Puede contratar alguno de los productos de la gama Seebook Indie aquí.
Nuestras tarjetas Seebook tienen una plantilla fija a la que se incorpora la cubierta que usted nos proporcione. Esa plantilla forma parte de nuestra imagen de marca. Sólo aceptamos rediseñarla en casos excepcionales y cuando los Seebooks no vayan a tener una distribución regular en librerías (es decir, cuando se trate de una edición no venal). Los diseños especiales puedes suponer un incremento en el precio de contratación.
Naturalmente. Los Seebook son especialmente adecuados para ediciones conmemorativas de cualquier tipo, así como para efectuar un regalo de empresa. También son idóneos como tarjeta de felicitación, ya que su cara interior ofrece un generoso espacio para mensajes corporativos o para mensajes personales.

Escríbanos y le informaremos con mucho gusto.
Seebook para editoriales y con distribución a librerías:

En Seebook procuramos simplificarle la tarea al máximo. Básicamente necesitamos la cubierta en alta definición, los textos que deban aparecer en la cara posterior de la tarjeta, el isbn, el PVP y el ebook propiamente dicho en los formatos ePub y PDF (nos sirven las "tripas" de imprenta). Nosotros nos ocuparemos de todo: la maquetación, la adaptación del PDF para la lectura en pantalla, la generación del Mobi...

Encontrará instrucciones más precisas en PDF descargable.

En cuanto a los Seebook Indie, puede descargar las instrucciones aquí.
No, la digitalización no forma parte de nuestros servicios. Sin embargo, estaremos encantados de recomendarle a un digitalizador de nuestra confianza.

Síguenos en:

Últimos tuits

Seebook en Facebook