Audiolibros Seebook: ¡de la tarjeta directo al móvil!

Esta primavera hemos lanzado nuestros audiolibros tangibles en forma de tarjeta, que tenéis a la venta en todas estas librerías y también en nuestra tienda online.

Audiolibro Seebook de El imperio Romano por Pedro López Barja de Quiroga producido por Escuela de Saber

Pero muchos nos habéis preguntado cómo funcionan exactamente los audiolibros Seebook. Y aquí os lo vamos a explicar.

Cómo escuchar un audiolibro Seebook directamente desde el móvil

Sabemos que todos llevamos un móvil encima y que posiblemente éste será el dispositivo que elijas para “leer con los oídos” nuestros audiolibros. Así que nos hemos propuesto ponértelo muy fácil.

Podrás escuchar tu audiolibro a través de streaming, con unas pistas tratadas para que el consumo de tu tarifa de datos sea lo más bajo posible, pero sin perder calidad de audio. Al ser streaming, el archivo no ocupará memoria en tu móvil. Y como la carga es muy rápida y el fondo de pantalla es oscuro, ¡apenas te consumirá batería!

Para ello podrás escanear directamente desde el móvil el código QR que verás en el interior de la tarjeta:

Cómo escanear el código QR de una tarjeta Seebook

Si no sabes cómo se escanea un QR o no te has instalado todavía ninguno de los muchos lectores gratuitos de QR, te ofrecemos también la posibilidad de introducir un breve código en nuestra web www.seebook.eu:

ExLib con código alfanumérico para audiolibros Seebook

¡Listos! Nada más introducir cualquiera de los dos códigos (QR o alfanumérico) vas a parar directamente a las pistas de audio. Ponte los auriculares, clica en la primera y… ¡a escuchar tu audiolibro!

Cómo escuchar un audiolibro Seebook en el móvil

(Verás que la pista que estás escuchando queda señalada con un marco azul).

¿Y cuando quiera seguir escuchando el audiolibro unos días más tarde?

También hemos pensado en eso. Cada una de nuestras tarjetas tiene un código único que tu móvil reconocerá. Verás automáticamente señalada en azul la última pista que escuchaste, para que siempre sepas en qué punto te has quedado.

Para seguir escuchando un audiolibro que hayas dejado a medias, tienes dos opciones:

a) Escanear nuevamente el código de la tarjeta. Podrás hacerlo todas las veces que quieras.

b) Guardar el enlace a tu audiolibro en los favoritos del navegador de tu móvil. Puedes hacerlo o bien añadiendo el enlace a “marcadores” desde el menú de tu navegador o, ¡todavía mejor!, clicando en “añadir a página de inicio” como ves aquí:

Cómo añadir el enlace al audiolibro Seebook al menú inicio de tu móvil

Dale un nombre y tendrás un icono para tu audiolibro directamente en el menú inicio de tu móvil. Así podrás volver a él fácilmente y siempre que quieras.

Cómo añadir un audiolibro Seebook al menú inicio de tu móvil

Cómo descargar un audiolibro Seebook

Supongamos que lo de escucharlo sólo en streaming no te convence (aunque a nosotros nos encanta el sistema) y prefieres guardar el archivo completo.

¡También puedes!

Como son archivos muy grandes, te recomendamos que te los descargues desde tu ordenador y no desde el móvil. Para ello puedes emplear el código alfanumérico del interior de la tarjeta e introducirlo en www.seebook.eu.

Baja con el cursor hasta el final de las pistas y verás dos posibilidades de descarga:

Descarga en M4B

Cómo descargar un audiolibro Seebook en M4B

Para los audiolibros, el formato M4B es nuestro favorito. En comparación con el MP3, los M4B son archivos más ligeros, dividen el audiolibro en capítulos y marcan automáticamente en qué punto de la audición te has quedado.

Es un formato de Apple, así que es perfectamente compatible con iTunes y desde hace un tiempo también con iBooks. No obstante, los archivos en M4B también pueden escucharse perfectamente en Windows Media Player.

Busca el audiolibro en M4B que te has descargado en tu carpeta de descargas y trasládalo a la biblioteca de audiolibros de iTunes: de este modo también podrás sincronizarlo en todos tus dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPad, iPod).

Descarga en MP3

Cómo descargar un audiolibro Seebook en MP3

¿Prefieres ir sobre seguro y bajártelo en un formato con el que estás más familiarizado, como el MP3? ¡Ningún problema! En Seebook podrás descargar una carpeta comprimida (ZIP) con todas las pistas del audiolibro en MP3, exactamente tal como nos ha sido suministrado a nosotros por la editorial o productora del audiolibro.

Descomprime la carpeta y escucha las pistas de MP3 como quieras. ¡Incluso puedes pasártelas a un CD!

¿Cuántas veces pueden utilizarse las tarjetas de audiolibro Seebook?

Las veces que quieras. ¿Te sorprende? Pues así es.

No obstante, eso no significa que puedas compartir con un número indefinido de personas la tarjeta de audiolibro Seebook que has adquirido: nuestro sistema te permitirá acceder de forma directa al contenido desde dos dispositivos distintos, ya sean móvil, tableta o PC

Cuando intentes acceder al audiolibro desde un tercer dispositivo te pediremos que introduzcas tu dirección de email y cliques OK. Inmediatamente después recibirás un enlace de descarga en tu buzón de correo electrónico que te permitirá acceder nuevamente al contenido.

A partir de entonces tu tarjeta se habrá vuelto intransferible: ya sólo funcionará con tus dos dispositivos y con tu dirección de email. Nadie más podrá utilizarla.

Pero tú sí, siempre que quieras.

Parece justo, ¿no?

Así que, ¡no tires tu tarjeta! Mientras la conserves, siempre tendrás acceso a tu audiolibro, estés donde estés.

Y si después de todas estas explicaciones quieres hacer una prueba y escuchar la primera hora de El laberinto de agua de Eric Frattini, uno de los audiolibros dramatizados de Sonolibro adquiribles en Seebook, puedes hacerlo en este enlace. ¡Seguro que te engancha!