Crónica de un día muy especial: Sant Jordi 2016.

Después de haber necesitado toda esta última semana para recuperarnos de la resaca del Día de Sant Jordi, ya hemos vuelto a recuperar la rutina del día a día y, por fin, me veo con fuerzas para explicaros cómo fue nuestro Sant Jordi 2016. Así que aquí va mi pequeña crónica.

Madrugamos mucho (pero con mucha ilusión, eso sí) para tener lista nuestra parada a primera hora. Por supuesto, también hicimos alguna pausa para tomar un buen café y para comprar las rosas rojas que no pueden faltar durante este día. Aquí en la foto de abajo nos podéis ver con el stand recién montado en el Passeig de Gracia de Barcelona.

Seebook a primera hora de la mañana

También tuvimos refuerzos para ayudarnos a atender a todo el mundo… ¡Gracias, chicos!

Refuerzos en nuestra parada de Seebook

Oficialmente era el Día del Libro, pero en gran parte para Seebook fue el Día del Audiolibro. Es una de las novedades más interesantes por las que hemos apostado este año, así que en nuestra parada pusimos un altavoz con uno de nuestros audiolibros favoritos: Colección Aventuras de Sonolibro, que incluye 4 novelas clásicas que invitan a descubrir mundos perdidos y a navegar por mares tempestuosos.

Preparados para el Día del Libro en Barcelona

Fueron muchos los que se interesaron por los audiolibros. Algunos incluso los descubrieron por primera vez. Otros como Rayan, del blog Libros de cualquier rincón, más bien tuvieron un reencuentro con ellos. Y es que, no nos cansamos de repetirlo, a pesar de que hasta hace poco han sido los grandes olvidados en nuestro país, los audiolibros son muy populares en Estados Unidos o en países del norte de Europa.

Así fueron las firmas de los autores

Por supuesto, también los autores cuyos ebooks están disponibles en nuestras tarjetas de descarga, pudieron firmar durante este día en el que los libros son los auténticos protagonistas. Aquí podéis verles en acción:

Núria Mata, autora de Persones i Paisatges. Punts de trobada entre migrants i no migrants y Lucho Vázquez Ramos,autor del cuento ilustrado El laberinto de la bruja.

Núria Mata y Lucho Vázquez

Autores de SBe&books, como Alícia Rodríguez Martos, autora de Si te llaman Mercedes, Jordi Llovera con Nunca des la espalda al portugués y Albert Riudeubàs con Terra de negú.

Autores SB&EBook

Juan Carlos Cabañas, en el centro en la foto de abajo, presentó su novela El ángulo muerto.

Autores en stand seebook

Andreu Vidal Bustamante, que estuvo firmando ejemplares de Los bosques de Aqueron.

Autores firmando en stand seebook

Uno de los escritores más demandados del día fue Raúl Pérez Lumbiarres que arrasó con las firmas con El secreto de Carla, libro ganador del Premio a la Mejor Novela Juvenil/Infantil 2015 de Entre Escritores.

Firmar ebook

Aún más firmas…

Firmar seebook tarjeta descarga ebook

También estuvo con nosotros Ralph Barby, autor del audiolibro dramatizado Viaje al horror, donde nos cuenta las siniestras vacaciones del comisario Servant.

Ralph Barby

Aquí tenemos a Ralph Barby en conversación con Jordi Pérez:

Ralph Barby y Jordi Pérez

El día transcurrió bajo un sol primaveral y con un ambiente magnífico, no solo en nuestra parada sino en todo el Passeig de Gràcia, donde la gente no paraba de pasear, mirar, comentar y comprar libros. Pero la meteorología tenía preparada una sorpresa… y hacia las 18:30 decidió ponerle fin a la jornada de una forma un poco abrupta: con un buen chaparrón.

Tuvimos que hacer una recogida en estampida y Alicia Rodríguez Martos no pudo firmar su última hora… ¡Lo lamentamos mucho! Pero nos quedamos con todos los buenos momentos del día y, por supuesto, con el apoyo de todos los que os acercasteis a nuestra parada en Barcelona y también de todos los que apostásteis por regalar seebook durante el Día del Libro desde otras ciudades de España. ¡Gracias!